jueves, 2 de octubre de 2014

Retomar el aprendizaje de inglés

Volver a recuperar la rutina después de las vacaciones es complicado, de esto no hay duda. Lo primero, volver al trabajo, madrugar, comer con el tupper, la vuelta al cole… una vez que se adquiere el ritmo de nuevo, es el momento de arrancar con otros hábitos tan saludables, como el aprendizaje de inglés. 
Octubre es un buen mes para ponerse las pilas con los idiomas y volver a las clases de apoyo, sobre todo, porque después de la desconexión de las vacaciones, hay tiempo de activar el hemisferio izquierdo del cerebro (donde reside la capacidad de aprender idiomas), leyendo libros y viendo películas en inglés.


Teniendo contacto cada día con el idioma, como primer paso, existen otros factores que hay que poner en orden antes de retomar el curso:
- Definir los objetivos: es importante preguntarse hasta dónde se quiere llegar. Qué limites se van a tener, cuánto tiempo se va a poder invertir semanalmente. Siempre que existe un objetivo, la motivación es mayor y el estudio se convierte más en un reto que en una rutina.
- Organizar todo el material: mirar apuntes del año anterior, repasar tiempos verbales que están más que aprendidos y preparar un cuaderno nuevo que pronto se llenará con frases, vocabulario, gramática y más gramática.
- Economizar el tiempo: ya se sabe que aprender inglés no es sólo una cuestión de tener más o menos memoria o inteligencia, sino más bien, de constancia. Ser constante desde el principio es fundamental, para obtener buenos resultados. 
- Integrar la lengua inglesa en momentos de ocio: ver películas en versión original, escuchar canciones (teniendo en cuenta que no siempre están bien construidas las frases), elegir juegos de mesa en inglés y descargarse aplicaciones móviles, para aprovechar los momentos libres.

Y por supuesto, ¡acudir a clase! 


Ven a The Queen Centre y pregúntanos por nuestra oferta de cursos de inglés:
Clases de apoyo, cursos intensivos, preparación de exámenes oficiales. De todos los niveles.

Visítanos en Calle de Manuel María de Zulueta, 8, 28821 Coslada (Madrid)
O llámanos al: 916 69 74 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario