martes, 23 de diciembre de 2014

Navidad en la cultura anglosajona

Las Navidades se acercan y es fácil pensar que en todos los países anglosajones se celebran de igual forma. Al fin y al cabo, la Navidad es la Navidad, ¿no? Pues como con la mayoría de las celebraciones, entre unos países y otros hay muchas diferencias.

United Kingdom

En Reino Unido no se celebra tanto la Nochebuena (Christmas Eve) como la Navidad (Christmas Day). Christmas Eve no es un día festivo en realidad, y no existe la copiosa cena de Nochebuena que disfrutamos los españoles. Esa cena se reserva para la Navidad.

Antes de todo ello, por supuesto, las decoraciones navideñas y las luces tienen que estar colocadas desde noviembre. ¿Y los árboles de Navidad? ¡Son imprescindibles! Una curiosidad: Noruega dona cada año desde 1947 a los británicos un árbol de Navidad gigante que se coloca en Trafalgar Square, en agradecimiento por su ayuda en la Segunda Guerra Mundial.



Pero… ¿qué pasa con los regalos? La tradición dice que los trae Father Christmas (Papá Noel o Santa Claus) y los coloca debajo del árbol. Además, muchas familias ponen un plato de zanahorias para los renos, además de vino y pastel de carne para Papá Noel. Los regalos se suelen abrir en Navidad, aunque a más de uno le pueda la curiosidad y se adelante, seguro.

Durante el Christmas Day, el día 25 de diciembre, se celebra la tradicional cena de Navidad. Es normal comer pavo con arándanos y patatas asadas, seguido del típico pudin de Navidad. Además, una tradición muy inglesa es intercambiarse durante la cena las llamadas Christmas Crackers. Son tubos de cartón envueltos en papel de regalo, de los que hay que tirar para conseguir lo que hay dentro, normalmente un gorrito de papel, una broma, o un pequeño juguete de plástico.

Existe una tradición que sólo se da en Reino Unido y en otras zonas, como Australia, Nueva Zelanda o Canadá, pero que no conocen los americanos ni tampoco es común en España. Es el llamado Boxing Day o Día de San Esteban, celebrado el 26 de diciembre. En este día, que es festivo nacional, es común dar regalos y donaciones a los más necesitados. Además, al igual que el día del inicio de las rebajas en España, este día lo reservan para irse de compras, por lo que se forman interminables colas en las que pasar el día.

En Nochevieja y Año Nuevo, como en España, miles de personas se reúnen en el centro de Londres para hacer la cuenta atrás para el próximo año. Otras tradiciones inglesas que también hemos adquirido en España, son los villancicos o el mensaje de Navidad televisado de la Reina… que en realidad, poca gente ve.

United States

En Estados Unidos, la temporada navideña comienza con el Día de Acción de Gracias el último jueves de noviembre, del que ya hablamos en nuestro blog hace unas semanas.
Como en Reino Unido y España, es normal decorar las casas y los árboles en las semanas previas a Nochebuena. Al igual que en Reino Unido, la gran cena se reserva para el Christmas Day, ¡Parece que sólo los españoles nos ponemos las botas los dos días!

En Navidad, igual que en Reino Unido, se abren los regalos que ha dejado Santa Claus, aunque hay familias que deciden abrirlos en Nochebuena. A cambio, los niños suelen dejar leche y galletas para él y los renos.


La Nochevieja y el Año Nuevo se celebran con fiestas y otros eventos. En Times Square, Nueva York, es una tradición muy importante el llamado ball drop o “descenso de la bola”. Una bola de cristal enorme va bajando de un poste a 70 metros de altura, hasta llegar a tocar el techo del edificio One Times Square. Así dan la bienvenida al año nuevo.

Por último, algo que no puede faltar en una casa americana que se precie: las luces. Parece que está mal visto no alumbrar las casas en Navidad, y hay hasta concursos para decidir cuál es la casa mejor decorada.


Y… ¿no falta algo? Sí: los Reyes Magos. El 6 de enero no se celebra ni en Estados Unidos ni en Reino Unido. En España hemos sido los más ingeniosos: mantenemos a los Reyes Magos y tomamos la tradición de Papá Noel. ¡Cuantos más regalos, mejor!

Desde The Queen Centre queremos desearos una Feliz Navidad. ¡Nos vemos a la vuelta para seguir aprendiendo!


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Las ciudades mejor adornadas por Navidad

Muchos no queremos ni pensarlo (¡qué rápido pasa el tiempo!), otros lo estamos deseando… pero lo cierto es que no queda nada para que llegue la Navidad. Para que no se nos olvide, ciudades de todas las partes del mundo nos lo recuerdan con la decoración y la iluminación navideñas. ¿Quieres ver el top 5 de las ciudades más bonitas en Navidad?
 
Londres
La capital británica alumbra calles, plazas, monumentos… Oxford Street, la calle comercial londinense por excelencia, lleva siendo engalanada nada más y nada menos que 55 años. En Hyde Park, el parque más grande de la ciudad, tiene lugar el Winter Wonderland, un evento con atracciones, mercadillos navideños, una pista de patinaje… que atrae cada año a londinenses y turistas.



Nueva York
La decoración navideña más famosa de la gran manzana es el bonito árbol del Rockefeller Centre: hay quien dice que la Navidad empieza cuando se enciende. La tradición viene de lejos, ya que este árbol fue instalado por primera vez en 1931.



París
Además de ser la ciudad del amor, la capital francesa es conocida también como la ciudad de las luces. Con este título, no podía ser menos en Navidad. Las luces iluminan los Campos Elíseos, la plaza Vendôme, atraviesan el barrio de Montmartre…y, por supuesto, la Torre Eiffel. 


Bruselas
La capital belga es uno de los destinos navideños favoritos, debido sobre todo a sus populares mercadillos navideños. También se alumbra un gran árbol en la Grand-Place y se proyecta un espectáculo de luz y sonido sobre la Iglesia de Santa Catalina. 



Madrid
En este top no podía faltar nuestra ciudad. Madrid enamora a cualquiera en esta época del año, y la iluminación ayuda. En 2014 diferentes diseñadores de moda, arquitectos y diseñadores gráficos españoles son los encargados de adornar la ciudad. Así, por ejemplo, la calle Princesa ha sido iluminada por Ángel Schlesser, la zona centro por Purificación García y Serrano, por Adolfo Domínguez. Además, el Navibús realiza una ruta gratuita para ver todas las luces de la ciudad.




En The Queen Centre nos encanta la Navidad y por eso hemos engalanado la Academia para dar la bienvenida a la época más emotiva del año ¡Os esperamos a todos!
 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day


Hoy se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Tradicionalmente, esta fecha reúne a familias y amigos para compartir una gran cena y dar gracias por las cosechas, pero actualmente la fiesta es mucho más. ¿Quieres saber más sobre esta American Party?



El primer Thanksgiving de la Historia


La primera celebración del día de Acción de Gracias fue en el año 1621, con una fiesta en Plymouth, Massachussets. Los colonos ingleses que llegaron a la zona el año anterior habían pasado un mal invierno por la falta de alimento. Tuvieron mucha suerte, porque los indígenas del lugar tuvieron el detalle de enseñarles a sembrar en primavera cultivos como el maíz, a cazar y a pescar. Ese otoño los colonos organizaron una fiestón dando gracias por las excelentes cosechas, y por supuesto, invitaron a los indígenas a unirse. Parece que ambos grupos se entendían bien, porque la reunión duró nada más y nada menos que… ¡tres días!
Pasaron casi 200 años, pero al final, en  1863 el presidente Abraham Lincoln convirtió el último jueves de noviembre en una fiesta nacional.

Los alimentos típicos del Día de Acción de Gracias


Los colonos no pudieron disfrutar de muchos de los alimentos que se consumen hoy en día, pues éstos han ido cambiando con los siglos. Actualmente, la fiesta es la excusa perfecta para atiborrarse de pavo asado o relleno con salsa de arándanos, puré de patatas y el maíz dulce. No podemos olvidarnos de dejar un hueco para el postre: pasteles de calabaza, manzana, arándanos... ¿A que hoy os encantaría ser americanos para poder comer estas delicias?

Thanksgiving Day Parade


Además de la celebración familiar, a lo largo del país también se celebran cabalgatas o desfiles. La más conocida es la organizada por los grandes almacenes Macy’s en la ciudad de Nueva York desde el año 1924, que recorre la ciudad desde el Upper West Side en Manhattan hasta la tienda insignia de Macy’s, en Herald Square. Se televisa a nivel nacional, y en las carrozas se puede ver a personajes de dibujos animados y de televisión, bandas de música de los institutos de la ciudad… todo muy americano y muy espectacular.

Black Friday


El viernes que sigue a Thanksgiving Day recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que hay que empezar a conseguir regalos. Por eso, la gran mayoría de marcas y establecimientos estadounidenses ofrecen promociones especiales tanto en sus tiendas físicas, como a través de Internet. Pero tranquilo: para disfrutar el “Viernes Negro” no te hace falta ser americano, ya que la propuesta ha llegado también a España.
Un síntoma más de cómo, poco a poco, vamos tomando costumbres anglosajonas sin darnos cuenta.





jueves, 13 de noviembre de 2014

Nos apuntamos a la moda del e-learning.


Las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma de aprender. Ahora, asistir a cursos presenciales requiere una inversión muy  alta por parte del alumno: asistencia a las clases, tener que encajar los horarios con otro tipo de actividades, etc. La falta de tiempo es uno de los mayores obstáculos a la hora de hincar los codos, y en el caso de los idiomas, son muchos los que no se atreven a dar el paso por estas cuestiones.
¿Te sientes identificado con estas palabras? Entonces te encantará saber que en The Queen Centre en el año 2015 contaremos con una plataforma e-learning para ayudarte a aprender inglés de una vez por todas. ¿Aún no lo ves claro? Pues echa un vistazo a todas las ventajas de apuntarse a un curso online.

Flexibilidad y comodidad.
El e-learning o educación a distancia es la mejor opción si tu agenda no admite ni una actividad más. Sólo necesitarás un ordenador y conexión a Internet para empezar a practicar inglés, así que puedes aprender desde donde te venga mejor, desde el sofá de tu casa hasta el transporte público. Además, podrás disponer de un montón de contenidos online que apoyen y refuercen tu aprendizaje.

Menor coste.
Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes. El e-learning tiene un menor coste debido a que no necesitas acudir a las aulas de la academia, lo que no quiere decir que no se mantenga la calidad educativa habitual de The Queen Centre.

Facilidad en el seguimiento.
A nosotros, los profes, las plataformas e-learning nos permiten evaluarte y guiarte de una forma sencilla y personalizada, para que tu aprendizaje sea más dinámico y productivo.
¡Ahora sí que no hay excusas para lanzarte a aprender inglés! ¡Ven a The Queen Centre y pregúntanos!

Estamos en cl Manuel María de Zulueta, 8-10 28821 Coslada – Madrid.

O llámanos al: 91 669 74 54


jueves, 30 de octubre de 2014

Se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween

 ¿Sabías que lleva celebrándose desde hace dos mil años? 


En Irlanda, Reino Unido y el norte de Francia, los celtas celebraban el Samhain. Esta fiesta, que tenía lugar el 31 de octubre, era la víspera del año nuevo celta, y significaba el fin del verano y las cosechas y el inicio del frío, una época oscura y asociada a la muerte.




Los celtas creían que durante el Samhain los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se difuminaban, y los fantasmas de los muertos podían volver a la Tierra.¿Asustado? Pues su celebración consistía en reunirse alrededor de hogueras donde quemaban las cosechas como sacrificio a las deidades celtas, y ya entonces se disfrazaban con cabezas y pieles de animales.Imagínate a un grupo de animales con piernas bailando alrededor de un fuego; ¡no sabemos si asusta más un fantasma o esa escena!

Más tarde, el cristianismo se extendió por estas zonas, y sus costumbres se mezclaron con los ritos celtas. Los cristianos celebraban el Día de Todos los Santos el primer día de noviembre, y el Samhain comenzó a llamarse All-hallowsEve, que derivó en el actual Halloween. Los ingleses, como siempre, simplificando al máximo.

Cuando en 1846 se produjo la gran hambruna irlandesa, muchos de ellos tuvieron que emigrar a América, llevando consigo la celebración de Halloween. Allí, los americanos comenzaron a disfrazarse e ir de casa en casa pidiendo dinero o comida, una práctica que nos recuerda al trick or treat actual, pero sin tirar huevos a las fachadas de los vecinos.Poco a poco, la fiesta se fue liberando de lo aterrador y lo fantasmagórico, y pasó a ser lo que es hoy: una celebración amistosa y familiar, en la que los niños son protagonistas.


Nosotros nos sumamos a esta fiesta en The Queen Centre y dejamos que las zonas rurales irlandesas sigan celebrando la fiesta con hogueras. Nos disfrazamos como niños y casi casi, vamos de casa en casa pidiendo “truco o trato”. 





Aunque aún no nos ha dado por practicar los típicos juegos como el snap-apple (tratar de morder una manzana que cuelga) o las cazas del tesoro, si que jugamos a decorar la Academia. El siguiente paso será colocar una calabaza decorada (jack-o’-lantern) en la puerta de casa para alejar a los malvados fantasmas. 

Y tú, ¿qué planes tienes para Halloween? No olvides disfrazarte de algo original, y si eres de los que se queda en casa…¡prepara un cargamento de caramelos para los niños que llamen a tu puerta!


martes, 14 de octubre de 2014

Do you speak.... German?

¿Se te ocurre qué pueden tener en común Leonardo DiCaprio, Pep Guardiola, Sandra Bullock o Roger Federer?. Además de su popularidad, de que probablemente todos ellos ganan mucho más dinero del que nosotros podamos imaginar, y su atractivo… hay algo más. Estas cuatro celebrities manejan, con mayor o menor fluidez, el alemán.

Y no sólo ellos pueden comunicarse en este idioma. Según datos de la Unión Europea, el alemán es la lengua que más hablantes nativos tiene en la UE (un 16% del total de la población), y es la tercera lengua extranjera más hablada (tras el inglés y el francés), también en la Unión Europea.
En España, el interés por aprender alemán se ha incrementado en los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes, ya que países que cuentan con esta lengua como idioma oficial – como Austria o Suiza, y por supuesto, Alemania – son de los que mejores perspectivas laborales ofrecen, a aquellos que se lanzan a buscar trabajo en el extranjero. 

Pero poder trabajar o estudiar en otro país no es la única razón para aprender alemán. Te interesará saber que es el idioma más usado, después del inglés, en el ámbito científico y tecnológico. Además, ¿qué hay mejor que hacer turismo por ciudades tan ricas en historia y cultura como Berlín, Hamburgo o Munich, conociendo el idioma?

En The Queen Centre nos hemos dado cuenta de la importancia creciente de este idioma, y por ello, vamos a ofrecer clases de alemán próximamente. ¡Anímate! 

Si aún no estás convencido, mira este vídeo de Sandra Bullock dando un discurso en alemán tras ganar un premio cinematográfico. ¿Quién no querría hablar así?



Komm und sprich Deutsch mit uns!


The Queen Center
T. 91 669 74 54
C/ Manuel María de Zulueta 8-10

jueves, 2 de octubre de 2014

Retomar el aprendizaje de inglés

Volver a recuperar la rutina después de las vacaciones es complicado, de esto no hay duda. Lo primero, volver al trabajo, madrugar, comer con el tupper, la vuelta al cole… una vez que se adquiere el ritmo de nuevo, es el momento de arrancar con otros hábitos tan saludables, como el aprendizaje de inglés. 
Octubre es un buen mes para ponerse las pilas con los idiomas y volver a las clases de apoyo, sobre todo, porque después de la desconexión de las vacaciones, hay tiempo de activar el hemisferio izquierdo del cerebro (donde reside la capacidad de aprender idiomas), leyendo libros y viendo películas en inglés.


Teniendo contacto cada día con el idioma, como primer paso, existen otros factores que hay que poner en orden antes de retomar el curso:
- Definir los objetivos: es importante preguntarse hasta dónde se quiere llegar. Qué limites se van a tener, cuánto tiempo se va a poder invertir semanalmente. Siempre que existe un objetivo, la motivación es mayor y el estudio se convierte más en un reto que en una rutina.
- Organizar todo el material: mirar apuntes del año anterior, repasar tiempos verbales que están más que aprendidos y preparar un cuaderno nuevo que pronto se llenará con frases, vocabulario, gramática y más gramática.
- Economizar el tiempo: ya se sabe que aprender inglés no es sólo una cuestión de tener más o menos memoria o inteligencia, sino más bien, de constancia. Ser constante desde el principio es fundamental, para obtener buenos resultados. 
- Integrar la lengua inglesa en momentos de ocio: ver películas en versión original, escuchar canciones (teniendo en cuenta que no siempre están bien construidas las frases), elegir juegos de mesa en inglés y descargarse aplicaciones móviles, para aprovechar los momentos libres.

Y por supuesto, ¡acudir a clase! 


Ven a The Queen Centre y pregúntanos por nuestra oferta de cursos de inglés:
Clases de apoyo, cursos intensivos, preparación de exámenes oficiales. De todos los niveles.

Visítanos en Calle de Manuel María de Zulueta, 8, 28821 Coslada (Madrid)
O llámanos al: 916 69 74 54

jueves, 18 de septiembre de 2014

Pronunciar bien en inglés - Todo un reto

¿Has sentido alguna vez que estabas hablando tu mejor inglés y un nativo no era capaz de entenderte?
Seguro que sí. Una de las cosas que más nos cuestan a la hora de aprender un idioma nuevo, es pronunciar con fluidez y sobre todo, con claridad.

Cuando te enseñan a pronunciar palabras en inglés, influyen muchas cosas en tu aprendizaje, como el acento del profesor. Nada tiene que ver un acento inglés, con un americano o con un escocés. Nada. Pero ahí estás tu, para captar el que más fácil te parezca. Siempre teniendo en cuenta, que si aprendes inglés siendo un poco mayor, por necesidades profesionales, será difícil captar un acento británico perfecto, pero seguro que aún con esas, estás muy lejos de parecerte a este señor.




Es exagerado, nunca hemos visto nada igual en la Academia y esperamos que nadie tenga tantos problemas para pronunciar "hamburger".

Para ayudar un poco a nuestros alumnos, siempre tratamos de profundizar en su pronunciación a la hora de hablar, sin olvidar que la fonética es algo que se puede estudiar y que realmente, no es tan complicado. En esta link, puedes descargarte las normas básicas de pronunciación, que aplicándolas con conocimiento, llegarás a integrarlas de manera natural en las conversaciones.

http://www.wordreference.com/es/pronunciacion-inglesa.aspx


Si quieres que te ayudemos con esto o con cualquier cuestión relacionado con el aprendizaje del inglés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos en pleno período de matriculación de nuevos alumnos para el curso que empieza.

Come and join us!

91 669 74 54 // 91 231 45 10

The Queen Centre
c Manuel María de Zulueta, 8-10
28821 Coslada - Madrid